AFA 12 Agosto




Hola a todos,

Para los que no tuvisteis el placer de estar ayer en la visita que hicimos al centro de día de enfermos de alhzeimer de la Asociación AFA, os cuento brevemente que fue una experiencia maravillosa y con unos resultados estupendos. Los perros se portaron todos de 10 y los enfermos disfrutaron un montón, fue muy emotivo ver cómo a la mayoría de ellos les iba cambiando la cara conforme tomaban confianza con los perros. La gente del centro han quedado también muy contentos y seguramente se repita la experiencia tanto con perro como probablemente con gatos.

Pero a los que os interese hoy podéis verlo en la prensa, que yo haya visto lo sacan en La Tribuna, El Pueblo, El Día y La Verdad.

Estamos ya preparando la segunda visita, esta vez al colegio Ana Sotos con chavales de los cursos de verano, para el martes que viene. Quien esté interesado en participar no tiene más que decirlo.

Espero que os parezca interesante, yo creo que aparte de ser una experiencia bonita puede resultar una buena oportunidad para concienciar a la gente en los beneficios de tener mascotas, para mostrar a los perros y gatos como animales que pueden aportar mucho a la sociedad, para terminar con los mitos de que los perros adultos, grandes, enfermos,... no se adaptan bien a un nuevo hogar, podemos meter caña con la importancia de la esterilización y sobretodo con en la importante labor que la prote (las protes en general) realizan por los animales.
Y además, sobretodo en casos como AFA, podemos realizar una labor social que creo que es también muy gratificante. De verdad me hubiera gustado que hubierais podido ver las reacciones de los enfermos...

Os paso algunas fotos.
Llanos Nuñez.
Besos a tutti

Comentarios

Entradas populares